octubre 23, 2021

EL PARLANTE

INFORMATIVO MUNDIAL

Disney sumerge en un ‘Encanto’ a Colombia: detalles de la música y actores de la esperada película

Con el lanzamiento este jueves del nuevo teaser tráiler, Disney entregó el definitivo abrebocas sobre ‘Encanto’, la película que esa casa cinematográfica produjo inspirada en Colombia y que lanzará en noviembre.

El filme cuenta la historia de los Madrigal, una familia que vive entre las montañas de Colombia en una casa mágica y un pueblo excepcional conocido como ‘Encanto’.

El haber nacido en ese lugar bendice a todos los miembros de la familia Madrigal con un súper poder. Unos tienen el poder de sanar y otros una súper fuerza, entre otros dones.

La única que no posee algún poder fuera del común es Mirabel, quien será la protagonista del largometraje, pues será la única que podrá salvar a su familia cuando descubra que corre peligro.

Encanto

La casa de los Madrigal tiene la forma del mapa de Colombia y los personajes están vestidos con trajes típicos según el lugar de donde vienen. Foto: Disney

El atrapante avance en video deja finos detalles como chigüiros, tucanes, jaguares, dantas, melcochas, palmas de cera, mariposas amarillas, acordeones sombreros vueltiaos y café. Todo, de la mano de la inigualable voz de Carlos Vives, encargado de cantar ‘Colombia, mi encanto’, la canción oficial de la película.

El elenco de voces en español estará formado por las actrices Carolina Gaitán, María Cecilia Botero, Dayan Guerrero, Angie Cepeda y el cantante Mauro Castillo, además de Wilmer Valderrama y la artista urbana Adassa.
La actriz estadounidense nacida en Argentina Stephanie Beatriz será la encargada de interpretar a Mirabel.
Las canciones originales de la película serán obra del multipremiado compositor y cantante Lin-Manuel Miranda, el genio detrás de los musicales de Broadway In the Heights y Hamilton, entre otros.
La película tendrá detrás a mentes que hicieron posible ‘Zootopia’, pues será codirigida porByron Howard y Jared Bush.
Así, Disney le sigue apostando a la conexión con la cultura latinoamericana, tras el éxito de ‘Coco’, donde se homenajeó a México y su tradicional Día de los Muertos