octubre 23, 2021

EL PARLANTE

INFORMATIVO MUNDIAL

Conoce las ventajas de pautar un producto o servicio en las redes sociales

Actualmente, redes como Facebook, Instagram, TikTok, YouTube, entre otras, se han convertido en importantes aliados de pequeños, medianos y grandes empresarios. “La publicidad en redes sociales le da a tu marca visibilidad instantánea. Es importante tener en cuenta que hoy en día las personas pasan gran cantidad de tiempo en sus dispositivos electrónicos, lo que te da la oportunidad perfecta para vender”, asegura Stephanía Vásquez, directora de VOS Comunicación, especialista en marketing digital.

Sin embargo, según la experta consultada por Lazos Delagente, una de las principales complicaciones es que la población en línea no se parece en nada a la población tradicional y siempre se encuentra en búsqueda de contenido nuevo, y sobre todo que sea relevante para su vida diaria. “Es por eso que ser creativo es la mejor opción, asegúrate de usar un buen diseño que llame la atención. También puedes segmentar tu mercado y enfocarte en un grupo más reducido. Todo esto te lo brindan las redes para que le puedas sacar provecho al objetivo de tu negocio, que finalmente no es más que vender”, comenta la estratega digital.

Una de las ventajas de la pauta en redes sociales, es que es mucho más económica que la publicidad tradicional, “es por eso que las empresas y emprendedores han comprobado que mientras encuentres la fórmula correcta para tu negocio, las redes sociales pueden llegar a impulsar tu marca como nunca lo imaginaste. Para esto, deberás considerar el costo en relación con el alcance que tendrás en cualquiera de las plataformas”, explica Vásquez.

La directora de VOS Comunicación, afirma que el secreto de la publicidad en redes sociales es reunir al mayor grupo de gente posible para lograr un gran alcance. “Una vez estando ahí, debes hacer un monitoreo constante acerca de lo que se dice de tu empresa u organización, así estarás consciente de lo fuerte o débil que es tu marca, de lo contrario, estarías cometiendo un grave error, ya que todos podrían estar hablando mal de ti y ni siquiera te habrás dado cuenta”, dice la especialista.

Estas son algunas razones para utilizar la publicidad en las redes sociales, una herramienta que hoy en día es fundamental para acercarse al público con eficiencia. “Mi recomendación es no tenerle miedo a la pauta. Busquen un experto que los asesore para que den a conocer sus productos o servicios. ¡Anímense ya! Quizás cuando te decidas a entrar al mundo de las redes sociales, es muy probable que tu competencia directa ya se encuentre ahí, haciendo lo que tú debiste hacer desde el principio. Aunque al final, en las redes, cuenta más la creatividad que el tiempo que lleves en ellas”, puntualiza la empresaria de las comunicaciones.