octubre 23, 2021

EL PARLANTE

INFORMATIVO MUNDIAL

WhatsApp Business, un excelente aliado para tu negocio

WhatsApp es la mejor herramienta para la atención al cliente, debido a que es una forma fácil y rápida para llegar a los usuarios, a través de mensajes, catálogos, respuestas rápidas o audios.

Esta aplicación crece en popularidad con el paso de los años, por ejemplo, en el 2018 más de tres millones de personas utilizaban la app, mientras que en el 2019 alcanzó más de 2000 millones de usuarios.

Pero, realmente, ¿conoces cuál es la verdadera función o los beneficios del WhatsApp Empresarial o Business?

En el 2017 nació esta versión del WhatsApp, con el objetivo de crear una mayor y mejor conexión entre empresa y cliente. De acuerdo a Mark Zuckerberg, su creador, “WhatsApp permitirá un mundo más abierto y conectado”.

Gracias a esto, la aplicación gratuita posee herramientas para facilitar, automatizar, organizar y responder mensajes que envían los diferentes clientes de cada marca, a través de respuestas rápidas y personalizadas, de acuerdo a las preguntas más frecuentes.

Otra de las funciones de esta app, es que permite enviar mensajes automáticos de ausencia, bienvenida, o informa al público que no te encuentras en horario laboral.

Por esta razón, hoy en informativo te traemos los principales beneficios que tendrá el WhastApp Business para tu empresa. Conócelos, a continuación:

  • Tus clientes sabrán dónde encontrarte: Al crear un perfil de empresa en el WhatsApp Business, podrás rellenar información como: dirección, teléfonos, horarios de atención, página web o redes sociales.
  • Rapidez en la respuesta a tus clientes: Gracias a las respuestas automáticas o mensajes personalizados, las personas que te escriban recibirán un mensaje de bienvenida o de la información que han solicitado, gracias a las palabras clave que puedes incluir en tus “respuestas automáticas”.
  • Generas mayor confianza a tus clientes, al tener una cuenta empresarial: Tener un perfil para tu negocio te hará ver más profesional frente a tus clientes, otorgando así, mayor credibilidad.
  • Podrás segmentar tu público: Una de las ventajas de esta app, es que puedes crear grupos y así segmentarás tu público, creando etiquetas; de esta manera, podrás enviar mensajes personalizados dependiendo de sus gustos e intereses.
  • Puedes publicar tu propio catálogo de productos: En esta app existe una opción para subir tus productos mediante una especie de catálogo. Recuerda que es importante no sobrecargarlo con fotografías.